Sala Bóveda (Barcelona)
Anticipada: 22€ / Taquilla: 27€
De una masa de cuerpos desnudos emergen cuatro cíclopes. Arrojados a la más completa oscuridad, insaciables devoradores de luz, proyectan la sangre, la ira y la opresión desde su único ojo. Ellos son CELESTE. El inclasificable cuarteto francés lleva 15 años entregado a la búsqueda de un sonido nihilista y destructivo del que han surgido trabajos inolvidables.
Con una vigorosa puesta en escena, los de Lyon ofrecen una experiencia única en directo, una sofocante orgía de riffs desgarradores que nos empujan más y más cerca del colapso psíquico. Como un rumor ascendente, CELESTE se posicionaba como una banda de culto en el panorama internacional con su álbum “Animale(s)” (2013), que la prensa especializada ensalzó de manera unánime. 2017 marcó un punto de no retorno con “Infidéle(s)”, un abrasador alegato de furioso post-hardcore que serpenteaba por el filo del black metal o el doom. Celeste desatarán su particular apocalipsis en nuestro país este próximo 2022.
A la desgarradora propuesta de Celeste se suman Conjurer. Como semillas malditas, la música de la formación inglesa sostiene en alto el futuro de la música extrema progresiva. Con un estandarte de influencias de las que no reniegan, Conjurer se revelan como unos fabulosos escultores de temas doom y sludge en su último trabajo, “Mire”(2018) y en la celebrada colaboración con Pijn “Curse This Metal Hands” (2019).
Todo esto explotará el próximo 4 de marzo en Barcelona y el 5 de marzo en Madrid. Se viene un año movidito, ¡no se lo pierdan!
Uso de mascarilla obligatorio durante todo el evento y en todo momento, excepto cuando se esté bebiendo o comiendo. Sin certificado Covid.