Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento

Sobre los productos de merchandising:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos vendidos por esta web a través de la presente web.

Le recordamos que no podrá ejercer este derecho en los siguientes casos:

  • Productos personalizados, que se hayan fabricado de acuerdo a las indicaciones exactas del consumidor.
  • Bienes con una fecha de caducidad inminente o altas probabilidades de sufrir deterioro en un corto plazo de tiempo.
  • Productos que hayan sido alterados tras la compra, mezclándose con otros de manera que resulta imposible separarlos o diferenciar dónde empieza uno y termina el otro.
  • Bienes que se adquirieron precintados y se intentan devolver sin ese precinto de garantía.
  • Productos o servicios con un importe variable, que se establezca en función de los precios de mercado y cuyas fluctuaciones no puedan predecirse y sí tener lugar durante el periodo de desistimiento.
  • Productos adquiridos en subasta pública.
  • Prensa diaria, excepto en los casos en que esté aceptada la devolución por contrato, como ocurre, por ejemplo, en el caso de las subscripciones.
  • Artículos sobre los que se han practicado reparaciones para las que la empresa ha suministrado bienes distintos de las piezas de recambio habituales o prestado servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor.
  • Contenidos en formato digital para cuyo disfrute el consumidor haya ofrecido un consentimiento previo certificando que desiste de su derecho de desistimiento.
  • Servicios que han sido ejecutados en su totalidad, para cuyo disfrute el consumidor haya ofrecido un consentimiento previo certificando que desiste de su derecho de desistimiento una vez la ejecución dé comienzo.
  • Servicios de alojamiento previstos para una fecha determinada, siempre que su función no sea servir como vivienda.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos de merchandising, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Para llevar a cabo la devolución de los productos de merchandising, podrá usted devolvernos o entregarnos directamente en:

MADNESS LIVE, S.L.U.
Madness Live!
C/ Torremesas, Murcia 30007 (España)

 Y se procederá sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos de merchandising antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de que, habiendo adquirido nuestros productos a través de la web, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de devolución de los productos de merchandising y estos últimos, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos de merchandising. En caso de que la devolución sea por un hecho imputable a Madness Live!, será la empresa quien se haya responsable de los costes de devolución.

Le recordamos que solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos de merchandising resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos de merchandising.

Sobre las entradas:

Si el espectáculo para el que el usuario ha adquirido entrada es objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del equipo organizador, el artista o el Promotor deberás ponerte en contacto con el prestador.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.

La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. En caso de devolución por cualquiera de las causas previstas, los viajes, el alojamiento y cualesquiera otros gastos relacionados con la asistencia del usuario al concierto corren por su cuenta y riesgo, sin que proceda la devolución de estos importes en ningún caso.

El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

Cancelación: Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se le ofrecerá al usuario la devolución del precio de venta de la entrada, de acuerdo con la legislación vigente. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).

En el caso de que proceda la devolución de entradas por cancelación, se devolverán los importes correspondientes según lo establecido en la legislación aplicable de cada momento en el lugar donde se celebre el concierto.

Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se ofrecerán entradas al usuario (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a las entradas originalmente adquiridas. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se le ofrecerá la devolución del precio de venta de la(s) entrada(s) que en cada caso corresponda de acuerdo con la legislación vigente. El usuario deberá informar por los canales habilitados al prestador en caso de no poder asistir a la nueva fecha dentro del plazo que se fije por el prestador en casa caso. De lo contrario, el prestador confirmará la(s) entrada(s) para la nueva fecha y no tendrá el usuario derecho a exigir una devolución.

Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un espectáculo, el usuario podrá optar por confirmar el pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución del precio de venta de la (s) entrada(s), de acuerdo con la legislación vigente. En el supuesto de que el usuario no comunique su decisión dentro de las 72 horas siguientes a la notificación  y salvo que el promotor indique otra cosa expresamente, el prestador entenderá que opta por la devolución. Una “alteración sustancial” es un cambio que propicie que el espectáculo difiera sustancialmente del espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de las entradas. No tendrá consideración de alteración sustancial:

  • Cualquier actuación de teloneros;
  • La variación en algún integrante de un grupo;
  • La alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival).

Para pedir la devolución, el usuario deberá enviar su solicitud por escrito a web@madnesslive.es. En cada caso se advertirá del plazo concreto para proceder a las devoluciones oportunas. En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución. La devolución del importe de las entradas, una vez aprobado por el prestador, se ejecutará automáticamente a la tarjeta desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles desde la aprobación por el prestador. Para verificar el abono, el usuario deberá consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin incluir los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir de su compra. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Modelo de formulario de desistimiento

Deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.
MADNESS LIVE, S.L.U.
web@madnesslive.es

Asunto: DEVOLUCIÓN + Nº DE PEDIDO

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
– Número de pedido:

  • Fecha de recepción del pedido:

– Nombre y dirección del cliente:
– Firma:
– Fecha: